Acaro del polvo

Vista de una muestra de polvo con microscopio

El polvo que se mantiene suspendido en el aire y el que recubre una gran parte de nuestra casa está compuesto de multitud de sustancias, muchas de ellas tóxicas para nuestra salud. Para que os hagáis una idea, en un estudio realizado por una universidad norteamericana que analizó muestras de polvo de casas occidentales al azar, encontraron más de 400 sustancias químicas, entre las que se encontraban diversos pesticidas como el dicloro difenil tricloroetano (DDT).

Antes de ver el vídeo debéis saber que ha sido realizado a partir de una muestra de polvo completamente corriente, tomado de una casa normal, con una limpieza semanal y sin mascotas… a ver que os parece.

¿Qué hay en el polvo de casa?

Con que puedo ayudar a eliminar los ácaros

Los ácaros son pequeñisimos arácnidos que no pueden verse a simple vista. Se alimentan de restos de piel humana, animal o moho y se encuentran muy cómodos en entornos oscuros y húmedos. Las mayores concentraciones que podemos encontrar en nuestras casas las encontramos en sofás, alfombras y colchones.

Un par de datos curiosos:

Ácaros en la alfombra

Ácaros comunes en una alfombra

La luz no les gusta nada a los ácaros, y en lugares donde da la luz del sol sus colonias se reducen considerablemente al compararlas con los lugares oscuros. Cuando hacemos la cama de nuestros dormitorios, favorecemos la multiplicación de estos pequeños. Por eso siempre se aconseja limpiar a fondo los colchones con una aspiradora.

Los ácaros son responsables de muchas reacciones alérgicas en el ser humano, que además de otras afecciones más graves, provocan distintos grados de irritación en la piel, garganta y demás, pero no son ellos los que producen estas reacciones… ¡son sus heces! la composición de las heces de los ácaros produce multitud de alergias en las personas.

Con un purificador de aire puedes eliminar todas las sustancias no deseadas que se mantienen suspendidas en el aire como  humo, químicos, ácaros, restos humanos, arenas, polvo.

Al utilizar un purificador notarás como el polvo que se acumula en casa se reduce considerablemente, y además de eliminar ácaros, dificultaréis su hábitat y el número de sus individuos será mucho más pequeño.

Ver los distintos purificadores de aire que hay

Ambienta tu casa con aceites esenciales con un difusor de aromas

Mejor difusor de aromas

Comparte ésto y ayúdanos a difundir este pequeño artículo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra con nosotros
Donhumidificador.com somos una web afiliada de Amazon, la plataforma de venta online más grande del mundo.
*Compras 100% seguras
*Mejor precio del mercado
*Atención al cliente 5 estrellas
*Envíos en 24 horas

Pago seguro
Lo último