El mejor deshumidificador

¿Qué deshumidificador comprar? guía rápida

Aunque el principal motivo que nos suele llamar la atención para interesarnos por un deshumidificador es las horribles manchas de moho que el exceso de humedad ha provocado en nuestras paredes, y las molestías que de esto deriva.

Uno de los principales motivos que nos suele llevar a interesarnos por la compra de un deshumidificador son las horribles manchas de moho que el exceso de humedad provoca en las paredes de nuestra casa. Si este es el caso que también te ha traido a ti a leer este pequeño artículo tengo una noticia importante que darte:

El exceso de humedad es muy dañino para tú salud y la de tu familia, y puede derivar en problemas alérgicos, insuficiencia respiratoria, asma, dolores generales, y hasta enfermedades pulmonares. ¿Poca broma, verdad?

La humedad excesiva es el caldo de cultivo perfecto para que se desarollen en el ambiente microorganismos como bacterias y moho, y todo esto acaba siendo respirado por todos los habitantes de nuestra casa.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

El funcionamiento de un deshumidificador es sencillo de entender: El aire es absorvido a temperatura ambiente y llevado a una bobina refrigerada en donde el cambio de temperatura va a provocar la condensación del agua contenida en el ambiente almacenándola en un recipiente y devolviendo despues  a la estancia un aire libre de humedad excesiva.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador?

Las principales elementos a tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador son los siguientes:

Tamaño de la habitación a la que quieres bajar la humedad y la capacidad extractora de la máquina.

Temperatura de la estancia. Los deshumidificadores tienen un intervalo de temperatura operativa, y fuera de esa temperatura dejan de ser efectivos.

Capacidad del depósito. Preguntate cada cuanto te apetece andar cambiando el deposito lleno del agua.

Consumo eléctrico. Esta opción que hace uno años ni siquiera nos preocupaba ahora se combierte en algo vital para ahorrarnos un poco en las cada vez más altas facturas de luz.

Extras adicionales. Como por ejemplo Ionizador o purificador del aire, que van a proporcionar un aire además de libre de humedad excesiva, libre de ácaros, polvo hollín y demás partículas que tienden a flotar en el aire.

El mejor deshumidificador del 2017, el Delonghi Aria Dry

El deshumidificador mejor valorado por los usuarios durante el año 2016 y en lo que llevamos de 2017 es el…(redoble de tambores)…. DeLonghi Aria Dry Light DNC 65. Una pedazo de máquina hecha para deshumidificar y convertir el aire que respiramos en 100% saludable. Tiene todo:
Ionizador y purificador. Elimina todas las impurezas que se mantienen en el aire (ácaros, polvo, hollín)
Tecnología especial para deshumidificar sin necesidad de compresor. Sin compresor se reduce considerablemente el  ruido.
Funcionamiento ultrasilencioso. El motivo principal del punto de arriba.
Drenaje continuo de la condensación. Incorpora una salida de agua en el depósito para olvidarte del vaciado de agua y poder dejarlo funcionando mucho más tiempo.
Tank Control System. Se apagará automáticamente en el momento que detecte el depósito lleno.

Humidisto calibrado en 55% de humedad. Recuerda que el objetivo no es eliminar la humedad al completo, sino dejar la humedad ideal.

Con una nota de 4.3 sobre 5 y más de 250 opiniones positivas llenas de alagos a su efectividad lo convierten en una joya.

Para estancias de hasta 80m2 y una temperatura operativa de entre 1 y 35%C le  permiten funcionar en cualquier casa y circustancia.

 

Mejor deshumidificador del 2017

Deshumidificador recomendado

Resumen de las características.

Adecuado para habitaciones hasta: 80 m³
Altura: 470 mm
Ancho: 170 mm
Apagado automático: Si
Capacidad de reservorio de agua: 2 L
Consumo energético: 520 W
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Indicador de nivel de agua: Si
Intervalo de temperatura operativa: 1 – 35 °C
Ionizador: Si
Nivel de ruido: 34 dB
Peso: 5,5 kg
flujo de aire: 160 m³/h

Comprar en Amazon

Comparativa rápida de los mejores deshumidificadores

*Para ver las tablas comparativas correctamente, los usuarios de móvil deberán ponerlo en horizontal.

Orbegozo DH 2050

orbegozo deshumidificador

Ecoair DD 122EE
Deshumidificador Ecoair DD122EE

 

ProBreeze Mini

Deshumidificador Mini Finether

Delonghi DNC 65

Mejor deshumidificador

 Ver video + info  Ver video + info Ver video + Info
Usar hasta m2 120 50 20 80
Extracción / día 20 Litros 7 Litros 250 ml 18 Litros
Depósito  3,5 Litros 2 Litros  0,5 Litros 2 Litros
Desagua al exterior   No Si
Peso  15 Kg 6 Kg  1,2 Kg 5,5 Kg
Ruido  40 dB  34 dB  N/D 34 dB
Consumo eléctrico  350 W  580 W  20 W 520 W
Temp. operativa  N/D 1º / 40º N/D 1º/38º
Ionizador  No No
Precio Producto no disponible Producto no disponible EUR 39,99 Consultar en Amazon.es
Comprar Comprar Comprar Comprar

VER TODOS LOS DESHUMIDIFICADORES

 Preguntas, respuestas y comentarios personales.

Sobre Orbegozo DH 2050

¿Puede utilizarse en lugar de aire acondicionado?
No. Es verdad que cuando reduces la humedad del ambiente reduces la sensación de calor y la expulsión de aire es fresca. Pero nuestra recomendación es que no lo uses como sustituto de aire acondicionado.¿Notaré su uso en su factura de luz?
Para hacer una comparativa, que es lo que nos gusta en esta web, un radiador a baja potencia gasta 1200 Vatios. Este deshumidificador gasta 350V. Calcula que será unos 3€ de gasto diario si lo tienes funcionando 24h.

Es un modelo “industrial” con el depósito de almacenamiento más grande del mercado. Admite usos prolongados. Recomendado para garanjes de con humedades muy altas donde necesite un uso más constante. Si lo buscais para un uso más familiar, os recomiendo que os vayáis al  DeLonghi

Sobre Ecoair DD122EE

¿Se puede beber el agua que queda en el depósito?
No, yo personalmente aprovecho para regar las plantas.

¿Es muy ruidoso? ¿Podría dormir un niño con él?
Tiene un ruido de 34 decibelios, que en comparación con la mayoría de deshumidificadores es bastante poco, aún así no me atrevería a decirte que no molestará a un niño. Lo que si puedo decirte es que puedes probarlo y si no te gusta amazon no te va a poner pegas para devolverlo siempre que sea dentro del plazo.

Sobre Finither-Mini

¿Se puede programar el encendido y apagado?
No. Este deshumidificador dispone del sisrema NON-STOP y se apagará automáticamente sólo cuando el depósito del agua esté lleno.¿Tiene algún filtro que haya que hacerle un mantenimiento?
No, este es un modelo bastante simple. El único mantenimiento que requiere es vaciar el depósito del agua cuando éste esté lleno.¿Vale para quitas ácaros blancos?
No, no dispone de IONIZADOR.

Este es un humidificador sencillo. Recomiendo éste para eliminar la humedad de habitaciones húmedas en momentos puntuales.

Sobre Delongui Aria Dry DNC 65

El deshumidificador más vendido, mejor valorado y más equipado del 2017.

¿En el modo “Ionizador” emite ozono?
En este modo emite iones negativos en abundancia en cantidades iguales que los ambientes como bosques o cascadas. Los usuarios señalan que emite un olor agradable.

¿Absorve aire por los dos lados o sólo por uno?
Sólamente por un lado.

¿Se puede programar?
Si, tiene tres opciones para programar el apagado: 2, 4 y 8 horas.

Este deshumidificador es una pasada, 100% recomendable siempre que os lo podáis permitir. No os va a defraudar y el Ionizador os va a sorprender muchísimo.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 respuestas a ¿Qué deshumidificador comprar? guía rápida

  • José Parra dijo:

    Buenas
    Tengo un sotano con una humedad bestial. El sótano es bastante pequeño y las paredes se estan quedando que dan asco. Que sistema me recomendais?

    • Luis H dijo:

      Supongo que no pretenderás estar muy pendiente del proceso. Yo te recomiendo que te pilles el Orbegozo DH 2050. Tiene un depósito bastante grande y una buena potencia. Puedes dejarlo enchufado y sólo preocuparte de vaciar el depósito. (si se llena se apaga sólo) incluso, si por un casual tienen sumidero en el sótano puedes dejarlo conectado al desagüe.

  • Pedro dijo:

    Hola,
    Gracias por toda la información que proporcionas, el chamán de mi barrio me ha recomendado un humidificador con esencia de eucalipto para tratar la bronquitis y el asma. Tengo un salón de unos 25 m2, crees que el finether-Mini cubrirá mis necesidades?
    Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra con nosotros
Donhumidificador.com somos una web afiliada de Amazon, la plataforma de venta online más grande del mundo.
*Compras 100% seguras
*Mejor precio del mercado
*Atención al cliente 5 estrellas
*Envíos en 24 horas

Pago seguro
Lo último