Que humidificador elegir

Humidificador ¿cual elegir? Guía para ayudarte a comprar

Quiero ir al grano

Quiero comprar un humidificador Ahora 

 flecha roja apuntando

En esta pequeña guía te voy a acompañar paso a paso en los puntos que debes tener en cuenta al comprar un humidificador, ayudándote a resolver las posibles dudas que te puedan surgir por el camino.

Debido a las elevadas temperaturas del verano el calor elimina poco a poco la humedad relativa del aire provocando un ambiente seco, lo mismo que en inviernos con el calor de los diferentes calefactores de nuestras casas.

Al respirar en un ambiente seco nuestra salud se puede ver  afectada en diferentes grados, siendo los más jóvenes y los más mayores de la casa los más vulnerables ante la falta de humedad, pudiendo presentar afecciones como la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica, con molestísimos enrojecimientos, descamaciones y picores, además de agravar las alergias, enfermedades respiratorias como la laringitis.

Siendo España un país de temperaturas extramas (En españa somos de extremos en todo, jejeje) pasando del mucho calor al mucho frío, nos pasamos la mayoría del año con una humedad por debajo de lo recomendado.


Bueno, empezamos con lo más simple

Humidificador Innocare

Humidificador InnooCare

¿Qué es un humidificador y para que sirve?

Los humidificadores son unos aparatos cuya función es elevar la humedad que hay en el ambiente añadiendo agua al aire. Existen dos tipos de humidificadores:

Diferencia entre vapor frío y vapor caliente

Los humidificadores de vapor caliente, cuyo funcionamiento nos es muy familiar ya que su forma de obtener el vapor es por medio de hervir el agua, tal y como hacemos nosotros con un cazo en la cocina.

Los humidificadores ultrasónicos de vapor frío, donde el funcionamiento se basa en la generación de niebla mediante vibraciones de alta frecuencia. Mucha gente piensa que el  «vapor frío» sale a bajas temperaturas pero no es cierto, el vapor sale a la temperatura que tenga el agua, símplemente se dice vapor frío para diferenciarlo de los otros humidificadores.

¿Que humidificador elegir?

Vamos a ver las distintas opciones que nos ofrecen los humidificadores del mercado. El los párrafos situados justamente encima de éste podemos ver la diferencia entre humidificador de vapor caliente y humidificador de vapor frío. Aquí añado, que para el fin de elevar la humedad del ambiente lo más recomendado es utilizar los humidificadores ultrasónicos, ya que la alternativa de vapor caliente conlleva riesgos suficientes como para descártalos para el uso cotidiano, sobre todo cuando hay niños en casa. A mí, personalmente, el uso del humidificador de vapor caliente se limita para realizar inhalaciones con aceites de eucalipto cuando estás constipado. Es cierto que hay padres que prefieren el vapor caliente para su bebé justificándolo con que el vapor caliente al hervir elimina las bacterias , y si bien esto es cierto, en esta web preferimos los humidificadores de vapor frío con purificador de agua por luz ultravioleta.

Comparativa rápida de los 10 humidificadores más vendidos.

Con la siguiente comparativa podrás mirar de un vistazo rápido, tanto el aspecto físico como las características generales de los humidificadores más vendidos.

Si miras entre la imagen y el botón  de comprar verás en rojo información que hemos creído relevante para ti.

VicTsing 1.3L

Mejor humidificador

Más vendido

Deposito: 1,3L
Peso: 880g
Ultrasónico:
Ionizador:
Purificador Agua: No
Difusor Aroma:
Higrómetro: No
Potencia: 20V

Nota: 4.3


Medisana 60065

Mediasana Humidificador

En Top 5

EUR 45,99

Deposito: 4,2L
Peso: 1.800g
Ultrasónico:
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma: No
Higrómetro: No
Potencia: 32V

Nota: 4.2


Holan 120ml

Humidificador barato 2017

Más barato

EUR 50,99

Deposito: 0,12L
Peso: 422g
Ultrasónico: 
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma: 
Higrómetro: No
Potencia: N/D

Nota: 4.6


1Byone

Humidificador

En Top 5

EUR 36,99

Deposito: 2,8L
Peso: 685g
Ultrasónico:
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma:
Higrómetro: No
Potencia: 22V

Nota: 4.6


TaoTronics 4L

Humidificador para bebé

Para bebé

EUR 49,99

Deposito: 4L
Peso: 2.200g
Ultrasónico: 
Ionizador: No
Purificador Agua:
Difusor Aroma: No
Higrómetro:
Potencia: N/D

Nota: 4.4


InnooCare 150ml

Innoocare Humidificador

Mejor Nota

EUR 17,99

Deposito: 0,15L
Peso: 399g
Ultrasónico: 
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma: 
Higrómetro: No
Potencia: 13V

Nota: 4.9


VicTsing 300ml

Humidificador bonito

Mejor diseño

EUR 29,99

Deposito: 0,300L
Peso: 680g
Ultrasónico: 
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma: 
Higrómetro: No
Potencia: N/D

Nota: 4.8


VicTSing 300ml

humidificador con descuento

Oferta del  25%

Producto no disponible

Deposito: 0,300L
Peso: 680g
Ultrasónico: 
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma: 
Higrómetro: No
Potencia: N/D

Nota: 4.8


VicTsing 800ml

humidificador del TOP 10

En TOP 10

Producto no disponible

Deposito: 0,800L
Peso: 500g
Ultrasónico: 
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma: 
Higrómetro: No
Potencia: 12v

Nota: 4.4


Aiho AD-P1

Humidificador elegante

En top 10

Producto no disponible

Deposito: 0,500L
Peso: 762g
Ultrasónico: 
Ionizador: No
Purificador Agua: No
Difusor Aroma: Sí
Higrómetro: No
Potencia: 12v

Nota: 4.4


Pueba del Humidificador Klarstein Sevilla

Aviso, el video está en italiano, pero hasta que podamos hacer nosotros el video es lo único que he podido localizar por internet para que os hagais una idea del aspecto.

Saber más

Características de un humidificador

Los humidificadores actuales nos van a ofrecer distintas opciones y extras que tendremos que tener en cuenta según nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Vamos a verlas:

Higrómetro más vendido

ThermoPro, nuestro higrómetro recomendado.

Capacidad de humidificación

Es la fuerza de nebulización capaz de emitir el humidificador. Para tener en cuenta esta opción debemos conocer el tamaño de la habitación que deseamos humidificar, por lo general los humidificadores permiten distintos niveles de humidificación, para que os hagáis una idea, con un humidificador con una potencia de 200 ml/h deberíamos poder elevar la humedad de una habitación de hasta 30m2. Para los que os iniciáis con un humidificador de bajo coste, os recomiendo que os compréis un higrómetro, un aparato para medir la humedad, ya que si no tenéis una forma de medir la humedad el humidificador se puede volver en vuestra contra elevando la humedad a niveles perjudiciales tanto para la salud como para las paredes.

Capacidad del depósito

Capacidad del depósitoNos va a indicar la cantidad de agua que puedes añadir al humidificador. Cuanta más cantidad de agua tenga, más autonomía tendrá y tardarás más tiempo en tener que rellenar el depósito.

Por ejemplo, el humidificador VicTsing, con su depósito de 1,3 litros y con 230ml/h de potencia máxima podrá trabajar durante 5 horas.

Los depósitos, por lo general, conviene limpiarlos de vez en cuando para una mayor higiene, aunque existen algunos con luz ultravioleta que purifica el agua y la esteriliza.

Regulador de intensidad de la niebla

Va a permitirnos regular la fuerza e intensidad de la niebla. Ojo al manejar ésto, sobre todo los que lo queréis usar para dormir y utilizáis un humidificador sin humidistato o higrómetro. Debéis familiarizaros con la potencia y los niveles de humedad que alcanza, para no pasaros.

Mantenimiento, limpieza y filtros.

Algunos humidificadores utilizan filtros para eliminar las impurezas del agua. Consultad en las características si el humidificador que compráis los tiene, para que al comprarlo no os llevéis sorpresas. Algunos otros poseen filtros lavables que simplemente necesitan una pequeña limpieza periódica.

El ruido de los humidificadores

¿Cómo? ¿Qué?

Ruido del aparato

Todos los humidificadores, en mayor o menor medida, emiten ruido, y aunque en el caso de los ultrasónicos este ruido a penas se aprecia y no es molesto, es un dato a tener en cuenta sobre todo para los que tenéis el sueño muy ligero y lo queréis usar para dormir. En este caso, quizá os merezca buscar el modelo más silencioso posible. (Ir al más silencioso)

Higrómetro incorporado y programador

Esta es una de las opciones más cómodas que encuentro a un humidificador, y  requisito indispensable para  un humidificador apto para bebés ya que podremos programar la humedad que queremos tener en la estancia y en cuanto la habitación alcance esa humedad el humidificador se parará automáticamente, evitando alcanzar niveles de humedad perjudiciales.

 

Características extra

La función principal de los humidificadores es elevar la humedad, pero en ciertos modelos, incorporan extras que te hacen la vida mucho más fácil:

Ionizador:

Aporta la estupenda función de purificar el aire. Los humidificadores normales cogen aire para mezclarlo con el agua y formar así la niebla, ese aire normalmente está cargado de infinidad de impurezas y organismos muy pequeños como ácaros, así como químicos y demás sustancias que están en el polvo. Con el Ionizador se elimina todas esas impurezas devolviendo un aire completamente limpio.

Purificador de agua:

Actualmente existen varios tipos de germicidas en los humidificadores para eliminar los microorganismos y proporcionar así una niebla libre de bacterias. Éste es un requisito que en donhumidificador entendemos como obligatorio a la hora de elegir un humidificador para bebé.

Precalentamiento del vapor:

Los humidificadores suelen soltar la niebla a la misma temperatura que se encuentre el agua del depósito, si ésta está muy fría la niebla resultante estará fría. Es un extra (permitidme la palabra) repijo, al que encuentro poca utilidad práctica ya que es raro que la temperatura del agua del depósito tenga bajas temperaturas, pero bueno, aquí tenéis esta opción los más exquisitos.

Difusor de aroma

Nos indica si el humidificador permite añadirle aceites esenciales para humidificador. En algunos casos el humidificador incorpora un depósito especial para añadir el aceite, y en otros el aceite se añade al mismo depósito del agua. En caso de añadirlo al depósito del agua procurad comprobar la recomendación del fabricante al respecto; por lo general debéis echar muy poca cantidad de aceite esencial y al hacerlo con frecuencia deberéis aumentar la frecuencia con la que limpiáis el depósito.

¿Cual es el mejor humidificador?

Como decimos más arriba, el mejor humidificador será el que mejor se adapte a nuestras necesidades teniendo presente nuestras posibilidades, vamos a daros en los siguientes puntos nuestras recomendaciones dependiendo del uso para el que vaya a estar destinado, y nos basaremos en la relación entre características, precio y opinión de los usuarios.

Humidificador más barato

El más barato
Comprar

El mejor humidificador barato

Lo que pedimos a un humidificador barato es que sea capaz de humidificar un dormitorio de tamaño medio (15m2) en un ambiente que esté simplemente un poco por debajo de la humedad recomendada. En esta caso nuestra recomendación para comprar un humidificador barato es el Holan de 120ml.

En relación calidad precio da muy buenos resultados. Muchos usuarios han comprado este humidificador para usarlo como difusor de aromas y la gran mayoría le ha dado una valoración de 5 estrellas (sobre 5). Las luces led lo iluminan en ciclos de 7 colores dándole un toque muy bonito al usarlo de noche.

 

El mejor humidificador para bebé

Humidificador ideal para bebe

Klarstein, Humidificador 5 estrellas para bebé
Comprar

En este punto es donde somos más estrictos: la hora de elegir que humidificador comprar para mi bebé, y es que junto con los más mayores, los bebés son los más vulnerables a un ambiente muy seco; en seguida se les irrita la garganta y se pueden constipar.

Para elegir un humidificador para bebé pedimos dos requisitos imprescindibles: Que disponga de purificador de agua para que la niebla esté libre de bacterias, y que disponga de higrómetro incorporado para tener en todo momento la humedad bajo control y evitar que la habitación alcance una humedad perjudicial para nuestro hijo. Recomendamos que para mayor seguridad os hagáis además con un higrómetro de pared con el que controlar la humedad y la temperatura.

En nuestra tienda podrás ver varios modelos con los dos requisitos imprescindibles para bebés, pero si tenemos que elegir cual es el mejor humidificador para bebés sin duda nos vamos al Klarstein que podéis ver al lado de este párrafo: dispone de purificador de agua por luz ultravioleta, Ionizador para limpiar el aire, precalentador de la niebla y un depósito de 5,6 litros que le aporta una gran autonomía.

Ver artículo completo sobre cual es el mejor humidificador para bebés

Humidificador ultrasónico

Klarstein Sevilla
Humidificador silencioso

El humidificador más silencioso

Aunque los humidificadores en general no suelen hacer mucho ruido, (para mí, por lo menos, los más ruidosos emiten un ruido imperceptible) los más exquisitos se quejan del sonido que producen estos aparatos, sobre todo los usuarios de sueño ligero que lo usan mientras duermen.

Si lo que buscáis es un humidificador que no haga ruido, os recomiendo que le echéis un ojo a cualquier humidificador de la marca Klarstein..(como no, marca alemana tenía que ser.. jejeje) Los aparatos de esta marca se caracterizan por su silencio, además de la calidad y demás prestaciones, el «pero» es que son un poco más caros. Desde aquí te recomendamos el modelo Sevilla, de gama media, de estética muy bonita y a un precio asequible. (Insisto que por silencioso echad un ojo a cualquier Klarstein)

Humidificador e Ionizador

PureMate – Con Higrostato

Humidificador con higrostato o humidistato

Básicamente es un humidificador con control de humedad. Los aparatos de gama media ya empiezan a incluir el higrostato, ésto no es más que un medidor de humedad o higrómetro, con esta característica podrás programarlo para que alcance el porcentaje de humedad que quieras, y una vez lo obtenga, dejará de añadir más humedad al ambiente. Desde donhumidificador te recomendamos que tengas controlada la humedad exacta, ya sea con un higrómetro incorporado en un humidificador o en uno aparte… y si tienes los dos mejor que mejor.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compra con nosotros
Donhumidificador.com somos una web afiliada de Amazon, la plataforma de venta online más grande del mundo.
*Compras 100% seguras
*Mejor precio del mercado
*Atención al cliente 5 estrellas
*Envíos en 24 horas

Pago seguro
Lo último